Descubre Nerja

Nerja se encuentra situada en el extremo más oriental de la provincia de Málaga, pueblo mediterráneo enclavado entre el mar y la sierra.

 Su trama urbana data aproximadamente de la conquista de Granada por los Reyes Católicos, guardando una forma única que le da un encanto especial intercalando en la actualidad las típicas casas encaladas con modernas construcciones que no desentonan para nada y que en su totalidad son usadas con carácter de apartamentos turísticos.

 Algo que le da a Nerja un carácter especial es que vive asomada al mar y lo hace a través de sus más de siete miradores repartidos por todo el pueblo destacando el afamado Balcón de Europa, plaza principal de la localidad.

 La Calle principal de Nerja es calle Pintada, llamada así por tener en origen sus fachadas decoradas con diferentes tipos de dibujos y formas de todo tipo, en la actualidad no se conserva ningún ejemplar de este estilo. Hoy día esta calle esta plagada de tiendas donde podrás encontrar prácticamente de todo, además es un gusto recorrerla en un día cálido, muy comunes en la localidad.

 Si subes a ella desde el Balcón de Europa, te cruzaras con dos calles también muy destacadas, Carabeo y Cristo en la primera descubrirás el más puro trazado de las calles nerjeñas, con varios encalados miradores asomados al mar y en la segunda un sinfín de bares donde degustar la más rica gastronomía local.

 Nerja es pueblo grande y en continuo crecimiento de por ello son muchas las plazas que posee, pero en esta publicación nos gustaría recomendarle las más antiguas y que guardan una especial belleza, en la de la Ermita situada en la antigua carretera nacional 340 descubrirás el Santuario de Ntra. Sra. de las Angustias, Patrona de la localidad un edificio barroco que este año cumple su tricentenario, ya en el mismo centro y tras la Iglesia del El Salvador se encuentra la Plaza Cavana, antigua Plaza Chica denominada así por encontrarse a escasos 100 metros de la Plaza Grande el ya citado Balcón de Europa, es esta placita un lugar perfecto para descansar y tomar algo en sus muchas terrazas.

Podríamos enumerar muchos más rincones pero que le parece la idea de visitarnos y descubrir por si mismo cada uno de ellos, sin duda Nerja te sorprenderá, no lo dudes en Masbuera te esperamos con los brazos abiertos, visítanos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba