Dos Poesías.

Sin duda alguna hoy traemos a esta biblioteca virtual que hemos creado, al autor más conocido y laureado de los que vamos a compartir trabajos, se trata de D. Salvador Rueda, el denominado como «Poeta de la Raza», quien nació en la comarca de la Axarquía, concretamente en la aldea de Benaque dependiente del municipio de Macharaviaya, un 3 de diciembre de 1857.

Desde muy joven era conocedor del gran don que poseía y dedicó sus primeros versos a la naturaleza que se abría nueva y fresca ante él, pronto se trasladaría a Málaga y allí comenzó a publicar sus primeros poemas en periódicos locales, pronto gozaría de la amistad de uno de los malagueños más destacados de su tiempo, D. Narciso Díaz de Escovar, que duró hasta el final de sus días.

En el inicio de la década de los 80 del siglo XIX, se traslada a Madrid en busca de fama, protegido por el escritor Gaspar Nuñez, a quien dedica el trabajo que hoy compartimos y que se titula «Dos Poesías», publicado en 1871, se trata del segundo trabajo del poeta malagueño, lo que da mayor interés a este trabajo, pues el inicio de la carrera de como decimos uno de los poetas más importantes y destacados de nuestro país.

 

Ver Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba