El Sitio de Manila 1898. Especial Día del Libro 2020.

En toda biblioteca existen tesoros, libros, que por su edición, autor, fecha o dedicatoria son más especiales, y este es el caso del que os presentamos hoy.

 

Su título “El Sitio de Manila 1898”, escrito por los hermanos Juan y José Toral y editado el mismo año, se trata sin duda de un relato único y en primera persona de un suceso del que mucho se ha hablado a lo largo de la historia, quien no conoce la  resistencia de los últimos de Filipinas.

 

Aunque también escogemos este libro por la situación de confinamiento que les tocó vivir durante un largo periodo de tiempo, y que aunque nada tenga que ver con la situación que vivimos nosotros, se asemeja un poco eso de no salir por si te ataca el enemigo.

 

El volumen en cuestión que se conserva en el Legado Francisco Bueno es el número 509, y está dedicado por sus autores, curiosamente la portada esta pegada sobre otra que perteneció a alguna fabricación de cartas y que fue reutilizada por contener alguna errata.

 

Esta historia comenzaría el 1 de julio de 1898, y acabará el 2 de junio 1899, casi un año después, aunque este relato acaba bastante antes.

 

Nosotros hoy, y para conmemorar el Día de libro publicamos de manera especial el primer capítulo, para dar a conocer como decimos poco a poco las grades historias que se conservan en nuestra biblioteca.

 

Como siempre decimos en masbuera.com puedes encontrar un amplio contenido que se está subiendo con motivo de la pandemia del Covid-19, para hacer más amena la vida en casa, no lo dudes, síguenos.

 

Ver Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba