Nerja, una navidad única

La navidad es ese tiempo lleno de buenos deseos, de amistad, de familiaridad,  de costumbres y tradiciones entrañables que se trasmiten de generación en generación. 

Pero la Navidad en Nerja es diferente, pues gracias a su situación privilegiada su clima es estupendo para poder disfrutar durante la mañana de una jornada de  playa o sierra y por la tarde de las más típicas tradiciones de estas fechas, si duda es un tiempo perfecto para disfrutar de unos días de turismo en el municipio, es por lo que ponemos nuestros apartamentos a vuestra entera disposición.

Las fiestas dan comienzo en nuestro pueblo con el encendido del alumbrado que iluminará el Balcón de Europa y las principales calles del centro, esto dará paso a diferentes zambombadas, que aunque es una tradición típica de Jerez va calando cada año con más fuerza en las barriadas del municipio, es por lo que casi sin esperarlo se reúnen grupos con zambonbas y panderos a cantar villancicos a la luz de una lumbre.

Estos mismos grupos recorrerán las calles alegrandro a su paso a comercios y viandantes, las pastorales en Nerja, siempre han sido un referente de la navidad siendo antiguamente un sustento económico para las familias.

Ya y más cerca de la nochebuena y de reciente creación nos encontramos el Belén Viviente de Las Protegidas, un motivo más que indispensable para no dejar de venir en estos días pues la Plaza de Andalucía es trasforma por unas horas en la más autentica ciudad de Belén y no falta ni un detalle contando con más e 100 personas caracterizadas para la ocasión, un día después y teniendo en cuenta que Nerja es un pueblo multicultural la gran cabalgata de Papa Noel hará las delicias de grandes y pequeños.

Durantes los días siguientes a la Navidad habrá espectáculos infantiles y musicales en el entorno del centro y para despedir el año se celebrará una gran fiesta cotillón en el Balcón de Europa con la mejor música de todos los tiempos y en todos los idiomas.

 Ya en los primeros días del año se realizarán diferentes recogidas de cartas destinadas a los Reyes Magos, en diferentes  puntos. En la tarde noche del día 5 la magia y el colorido inundaran las calles de Nerja, gracias al majestuoso carrusel de los Reyes que tiraran caramelos a su paso, al llegar al Balcón de Europa adorarán al niño Jesús y marcharán presurosos para llenar las casas de Nerja de regalos y felicidad.

Estos son unos cuantos motivos por los que debes de pasar la navidad junto a nosotros por ello no dejes que solo sea un deseo, visítanos pues en Masbuera te estamos esperando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba