Verano Azul, permanente.

Nerja, un Verano Azul permanente

El 21 de agosto de 1979 comenzó a rodarse en Nerja, Verano Azul, una de las series más destacadas de la historia de nuestro país, y que ayudó a situar a este pueblo en el mundo.

En muchos lugares de la costa malagueña el turismo llegó en la década de los 60 del pasado S. XX pero en Nerja se afianzó como decimos gracias a la emisión de una serie que sigue cautivando a los espectadores 40 años después de su primera emisión.

Decir Verano Azul, es decir Nerja, pues sus nombres estarán ligados siempre, ya que no se concebirían uno sin la otro, la elección del municipio llegó después de una larga búsqueda por parte de la productora, siendo finalmente este pueblo malagueño el que cautivaría al reconocido director Antonio Mercero.

Una serie única que llevaría a la pantalla las vivencias de una pandilla de jóvenes que veraneaban en pueblecito del sur, sus tramas mostrarían por primera vez a los españoles, asuntos tan novedosos en la época como el divorcio, cuando aún no estaba aprobada la ley en nuestro país.

En 1999 coincidiendo con la ampliación de la trama urbana de Nerja, se inauguraría la calle de Antonio Ferrandis "Chanquete" protagonista principal, dos años después en 2001 llegaría  la inauguración del parque que llevaría el nombre de la mítica producción y del paseo marítimo de Antonio Mercero, de esta forma Nerja conmemoraba el 20 aniversario de la primera emisión.

Y así, Nerja daba a los fans lo que necesitaban, unos lugares que visitar y donde poder reencontrase con su niñez, pero también donde trasmitir a las nuevas generaciones una serie que encierra dentro de sí un legado extraordinario pues es transmitida de generación en generación desde hace 40 años.

Por todo lo anteriormente expuesto creemos desde Masbuera Holiday Rentals que es el momento oportuno para compartir con todos vosotros algunos pequeños recuerdos de la mítica serie que en Nerja sería conocida durante los años de rodaje como la “película”, y que sin duda marcaría un antes y un después en la historia del municipio.

Para estos especiales el Legado Francisco Bueno, cuenta con la colaboración de Miguel Joven “Tito”, uno de los protagonistas y que nos cedió algunos objetos curiosos.

Tan solo nos que decirte, que Nerja te espera, y lo hace plagada de anécdotas y rincones que disfrutaras retrotrayéndote a tu infancia.

Por todo esto y un clima inmejorable durante todo el año, Nerja, vive en un Verano Azul permanente.

 

Ver Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba